CAMPAÑA "Disruptivamente Bueno" - AGENCIA MINDS (nuestra primera chamba)
En la agencia Minds and Thoughts hemos «parido» nuestra primera campaña de promoción de marca propia. La campaña de publicidad «Disruptivamente bueno».
Cuando empezamos a pensar en el objetivo principal de campaña, nos dimos cuenta de que lo más importante era darnos a conocer por medio de una imagen disruptiva pero de calidad.
Puede sonar a tópico pero para las agencias de publicidad pequeñas nos es muy importante impactar para que nos den esa primera oportunidad y así poder mostrar toda nuestra capacidad.
Visto esto, nos pusimos manos a la obra con la base de todo proyecto: La organización y las primeras decisiones. Después de unas 2 sesiones de 4 horas, fuimos bajando la idea. Partimos de buscar elementos que pudieran impactar de manera positiva.
El momento «TOMATE»
En esas idas y venidas mentales que conlleva todo proceso creativo, a Serio se le iluminó la bombilla y dijo «TOMATE».
La confusión que tuvimos en ese momento Alvoroto y Aluche dio paso a una pequeña explicación de la idea y la suma del proceso de pasar de un tomate explotado en cámara a una valiosa obra de arte.
En el momento en que lo retocamos un poco, encontramos «el patrón dorado» que nos daría la clave para desarrollar más piezas de campaña.
Inicialmente, teniendo claro el objetivo y la primera pieza, planteamos la estrategia de comunicación. Para ello, vimos cuales podrían ser unos objetivos de alcance realistas (nota mental: La próxima vez debemos ser más optimistas, nos quedamos muy cortos en las previsiones).
Posteriormente, planteamos el número de publicaciones, los formatos, el claim, el hashtag de campaña, horario y redes de publicación.
Paralelamente, fuimos pensando y bajando la producción de la grabación, el montaje, la música y la locura de vídeo largo en la que se convirtió al final.
El resultado
4 vídeos cortos con formato vertical y 1 vídeo largo en formato horizontal que sumaron +3k views en twitter, +2.3 en instagram y +1.3 en youtube con una comunidad total de 100 seguidores.
A estos datos hay que sumarles el hecho de que todas las visualizaciones se lograron de manera orgánica.